Rallyes

- Redacción

Título de la FIA R-GT para el Abarth 124

El coche italiano pilotado por Brazzoli-Fenoli se ha impuesto en la categoría R-GT FIA, antes de acabar la temporada, en la que ya ha sumado tres triunfos.

Por segundo año consecutivo, el Abarth 124 rally ha ganado la FIA R-GT Cup, el campeonato internacional reservado a modelos gran turismo, que se celebra en 8 prestigiosos rallyes, tres de ellos puntuables en el WRC.

Al final del rallye de Alemania, el séptimo evento de la FIA R-GT CUP, el equipo italiano de Enrico Brazzoli y Manuel Fenoli, lograron matemáticamente la victoria, la segunda para el Abarth 124 rally que, en 2018, ganó la Copa FIA R-GT con el francés Raphael Astier y Frédéric Vauclare, validando de esta forma el título de Gran Turismo para la marca del Escorpión.

En Alemania, Brazzoli y Fenoli se vieron obligados a retirarse por una salida de pista durante la segunda etapa, pero de todos modos sus triunfos en las tres primeras carreras del campeonato: el Rallye de Montecarlo, el Rallye Tour de Córcega y el Rally de San Remo, que celebró la prueba italiana del WRC durante muchos años, le dieron el triunfo a .

El Rallye du Valais, que tendrá lugar en Suiza del 16 al 19 de octubre contará con tres pilotos del Abarth 124, los cuales lideran el ranking en la FIA R-GT CUP. El polaco Dariusz Polonski, con Lukas Sitek (equipo de Rallytechinolgy), ganadores del Rallye Roma Capital, y el italiano Zelindo Melegari, con Corrado Bonato (equipo del Rally Bernini).

En dos temporadas y media, el Abarth 124 rally ha logrado 80 victorias en su categoría en rallyes de toda Europa. El Rallye de Montecarlo en 2017, carrera que exaltó el rendimiento y la fiabilidad del spider del Escorpión. En el mismo año ganó el campeonato italiano de RGT con el italiano Fabrizio Andolfi, el campeonato español de R-GT de Asfalto con Álvaro Muñiz y firmó una gran actuación en el campeonato francés.

En 2018, el Abarth 124 ganó la Copa FIA R-GT y también tuvo éxito en Italia en su categoría con el joven Cristopher Lucchesi, y en España, con Alberto Monarri. En Francia, el joven Nicolas Ciamin ganó algunas de las etapas especiales del campeonato transalpino. En 9 países europeos, el rally Abarth 124 logró grandes resultados.