Nacional de Asfalto

- Claudio Luna

El título de 2RM se decide en Madrid

Javier Pardo, Adrián Díaz, Álvaro Muñiz y Roberto Blach se juegan el título entre los tracción a dos ruedas, un bonito duelo sin claro favorito.

Con coches tan dispares como el Peugeot 208 R2, el Suzuki Swift S1600 y el Abarth 124 Rallye, los cuatro protagonistas del campeonato en el apartado de 2 Ruedas Motrices irán a por todas en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE que se celebra a partir de hoy en carreteras de la capital de España y Ávila.

Javier Pardo parte con una buena ventaja (puntos brutos), ya que dispone de 18 puntos de margen con Díaz, 27 con Muñiz y 32 con Blach, que es el que menos posibilidades tiene de los cuatro.

La regularidad de Pardo, que cuenta con dos victorias en las dos últimas pruebas, le ha llevado a encabezar la clasificación general, aunque Álvaro Muñiz tiene tres triunfos pero más abandonos. Con esto, y con la adjudicación de puntos en cada rallye, 35, 30, 27, 25, 23, etc… es complicado que, de no mediar incidente importante, el primero se quede con el título.