Rallyes

- Claudio LUNA

La Tierra y el off road, en marcha en Lorca

A dos meses vista de su inicio, se han presentado dos de los certámenes más importantes dentro de los calendarios de la RFEdA. El Nacional de Tierra y del de Rallyes Todo Terreno comenzarán el 23 de marzo en Lorca, para después seguir diferentes caminos.

Este miércoles se han presentado los campeonatos de Rallyes de Tierra y Todo Terreno en el Consejo Superior de Deportes de Madrid, pruebas que están dentro de los calendarios de la Real Federación Española de Automovilismo.

Pedro Zamora y Antonio Segura como coordinadores de los  certámenes de Tierra y Todo Terreno tomaron la palabra para dar a conocer el calendario definitivo de ambos campeonatos, que no sufrirán muchos cambios con respecto a la temporada 2013.

En el primero de ellos se disputarán seis pruebas, la primera de ellas en Lorca, coincidiendo con el de Todo Terreno, al que seguirán las de Concello de Curtis (La Coruña), Andalucía, El Bierzo (León), Cervera (Lleida) y Riolobos (Cáceres). Solo la de Concello de Curtis es nueva con respecto al año pasado, y sustituye a la de Pla d’Urgell.

En el campeonato off road, después de Lorca se viajará a Almería (Baja Almanzora), a Almería/Melilla (Baja Andalucía-África), Teruel (Baja España-Aragón), Córdoba (Baja Tierras del Sur) y Guadalajara (Rallye Todo Terreno Ciudad de Guadalajara).