Internacional

- Kevin Muñoz

Tercera plaza de Dani Sordo en el Barum Rallye

El piloto cántabro de Hyundai consigue finalizar tercero en la mítica cita checa. Jan Kopecky gana en casa por delante de Alexey Lukyanuk.

Remontada completa. Dani Sordo y Carlos del Barrio han logrado subir hasta la tercera posición final en la última sección del Barum Rallye. Los de Hyundai habían ocupado la cuarta plaza durante gran parte de la carrera, pero hoy han disfrutado de un ritmo mejor que les ha valido para alzarse con el último escalón del podio.

El piloto cántabro ha tenido un debut agridulce con el Hyundai i20 R5, marcando cronos interesantes pero sin la confianza absoluta para atacar en los siempre complicados tramos checos. Al final, buena tercera posición tras una bonita batalla a tres bandas con Nikolay Grazin y Miroslav Jakes, quinto y cuarto respectivamente, terminado el eslovaco a sólo tres décima del chico de Puente San Miguel.

La victoria ha ido a parar a manos de Jan Kopecky. El piloto oficial de Skoda ha terminado por darle la vuelta a la carrera tras sufrir dos pinchazos en la jornada de ayer que le relegaron por detrás de Alexey Lukyanuk. Hoy, el checo ha hecho bueno su conocimiento del terreno para imponerse al ruso por 7.5 segundos.

Efrén Llarena y Sara Fernández se han reenganchado hoy tras su abandono de ayer para terminar séptimos en el ERC Junior U27, mientras que Emma Falcón y Eduardo González han abandonado por salida de pista tras volver a la acción esta mañana.