Internacional

- Kevin Muñoz

Tänak consolida su liderato en Estonia

El piloto de Toyota termina líder la primera etapa con una ventaja superior al medio minuto sobre Andreas Mikkelsen. Esapekka Lappi completa el trío de cabeza.

Más líder. Ott Tänak ha utilizado los tramos de las secciones de la tarde para incrementar su renta al frente del Rallye de Estonia. El héroe local ha completado la primera jornada de carrera con una diferencia de 33.4 segundos sobre su máximo perseguidor, Andreas Mikkelsen.

El dominio de Tänak y su Yaris WRC ha sido acaparador, imponiéndose en siete de las nueve especiales celebradas en las rápidas pistas de tierra –similares a las de Finlandia- de su país natal. Tras él, el noruego de Hyundai se ha encargado de ganar ritmo y velocidad con su i20 Coupé WRC y se mantiene en la segunda plaza.

El tercer cajón del podio al final del primer día es para otro piloto nórdico, en este caso del oficial de Citroën, Esapekka Lappi. El finlandés se encuentra a 12.9 segundos del piloto de Hyundai y cuenta con un notable margen de 22.9 segundos sobre Elfyn Evans.

Lappi se mantiene tercero con su Citroën C3 WRC. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

El piloto galés de M-Sport Ford ha ascendido al cuarto lugar de la clasificación general después de que haya superado esta tarde a Craig Breen. El irlandés, que disputa su primer rallye con Hyundai de cara a prepararse para Finlandia, cierra el Top 5 justo por delante del líder de la categoría RC2, Oliver Solberg.

El joven piloto noruego de tan sólo 17 años está siendo de una de las gratas sorpresas de este rallye y rueda 6.4 segundos por delante del Ford Fiesta WRC de última generación que pilota otro de los ídolos de la zona, el veterano Markko Martin.