Rallyes

- Claudio LUNA

Suzuki, en el Rally Cidade de Guimaraes

La Copa Suzuki Swift y el equipo oficial, con los Swift S1600, estarán disputando la prueba portuguesa de Guimaraes dentro de una semana, una carrera que dará el comienzo a la temporada dentro de la monomarca española.

La Copa Suzuki Swift comenzará el próximo fin de semana (7-8 de marzo) con la primera prueba en territorio luso, en el Rallye Cidade de Guimaraes. Será la primera vez en siete años que la Suzuki dispute una de sus pruebas fuera de nuestras fronteras, pero no lo hará sola, ya que el equipo oficial con los Suzuki Swift S1600 de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi le acompañarán en la aventura.

El rallye comenzará el viernes 7 de marzo con la Super Especial de Guimaraes (1,90 km), pero el grueso de la prueba se disputará el sábado 8, con la disputa de 9 tramos cronometrados que los participantes deberán realizar entre las 9:40 de la mañana y las 17:00 de la tarde.

El total de kilómetros cronometrados es de 103,33 sobre un total de más de 247 y el final de la carrera, con la llegada del primer participante a Guimaraes, se prevé que sea a las 18:15. Todos estos horarios son de Portugal, una hora más en España.