Rallyes

- Redacción

Suzuki propone un reto a los R5

A través de un comunicado oficial, la marca “invita” a los pilotos de los R5 a intercambiar sus coches con los N5 de Suzuki para comprobar las prestaciones de ambos.

A raíz del debate surgido por las prestaciones de los N5, sobre todo tras la victoria del Suzuki Swift R+ N5 en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE, Suzuki Ibérica quiere demostrar que sus coches no son más rápidos que los R5.

Este es el comunicado de la marca:

Suzuki Ibérica invita a los pilotos que disputarán el Campeonato de España de Rallyes de asfalto con un coche de la categoría R5 a intercambiarlo por el Suzuki Swift R+. De esta forma podrán comprobar de primera mano las prestaciones del R+ y tener información de las diferencias entre un R5 y N5.

Desde la creación de la Categoría N5, el Suzuki Swift R+ ha sido la referencia, mostrándose sin ningún tipo de dudas como el más fiable, y al fin y al cabo el más rápido, alcanzando posiciones de podium, incluyendo la primera victoria en el CERA. De ahí que a algunos pilotos les cueste creer como se pueden conseguir estos resultados con un coche de esta categoría.El equipo Suzuki, abierto siempre a colaboraciones y nuevas ideas para seguir mejorando el CERA y convertirlo en el mejor campeonato de rallyes de Europa, lanza esta nueva iniciativa.

Las condiciones de la propuesta son:

– Suzuki cederá una unidad del Swift R+ al piloto, que participará como piloto oficial del equipo, teniendo solo a su cargo el coste del seguro del coche.

– El piloto cederá su R5 para que un piloto Suzuki corra el mismo rallye con su coche. Suzuki pagará los gastos de participación del coche incluyendo el seguro.

– El piloto que acepte la invitación se comprometerá a retener el resultado obtenido en la clasificación final del Campeonato.

– El intercambio de coches se realizará en una prueba peninsular para evitar sobrecostes.