Nacional de Asfalto

- Redacción

Suzuki estrena N5 en Córdoba

Con la misma mecánica, pero con el look del Suzuki Swift nuevo, Joan Vinyes estrenará coche en el Rallye Sierra Morena. Pardo saldrá con el N5 de siempre.

Este fin de semana se disputa el 36 Rallye Sierra Morena, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Hasta tierras cordobesas se desplazará el equipo oficial Suzuki, con sus dos formaciones, Joan Vinyes-Jordi Mercader y Javier Pardo-Adrián Pérez.

Vinyes y Mercader harán debutar el nuevo Suzuki Swift Sport R+, la nueva versión del modelo japonés mientras que Pardo y Pérez disputarán el rallye con el mismo modelo que utilizaron en rallyes anteriores. Joan saldrá al Rallye con el objetivo de ser el N5 más rápido de la categoría, en una prueba en la que faltarán Adrián Díaz y Álvaro Muñiz. Javier, que viene de conseguir un podium en la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, volverá a los tramos andaluces para seguir aprendiendo y evolucionando su conducción con un vehículo de tracción total sobre asfalto.

El Sierra Morena también es puntuable para la Copa Suzuki Swift y serán 14 los pilotos presentes. La clasificación la lidera Daniel Berdomás en el apartado absoluto mientras que Iago Gabeiras hace lo propio en el apartado júnior. En la Copa estará ausente David Cortés, quien ya ha salido del hospital tras su accidente en el Rallye do Cocido y se encuentra en período de recuperación.

La prueba se disputará en dos etapas, en la tarde del viernes se correrá la primera, para disputar la segunda a lo largo del sábado. La ceremonia de entrega de premios está prevista para las 19:30 horas del sábado.