Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Suzuki amenaza con irse del CERA

Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, ha escrito una reflexión en su perfil personal de Facebook en el que plantea la retirada del equipo Suzuki Motorsport del CERA si son homologadas una serie de piezas de los N5 de RMC.

 

El affaire de las manguetas de RMC sigue vivo y coleando varios meses después de aquel Rallye do Cocido. La semana pasada, tras pedir perdón por todo lo sucedido en aquel ralye y por todas las acciones posteriores al mismo, RMC se comprometió con volver al Campeonato de España y a poner en marcha la Copa que quería desarrollar con sus N5.

Lo último, según cuenta hoy Juan López Frade en su perfil de Facebook, es que el próximo lunes 25 de junio serán homologadas por la Comisión Delegada de la RFEdA una serie de piezas de estos coches, hasta ahora ilegales dentro del reglamento N5. En el texto que Frade escribe, el Presidente de Suzuki Ibérica termina preguntándose si merece la pena seguir compitiendo frente a tramposos, autocontéstándose que, no.

TWITTER

Aquí tenéis íntegro el texto de Juan López Frade para que podáis ver de su puño y letra los argumentos que esgrime sobre este asunto.

“Después de lo que pasó en el Rally Do Cocido y las semanas posteriores, de lo que tanto se ha hablado y escrito, casi siempre sin conocimiento, llegué pensar que #otraRFEDA era posible.

Después de saber que los vehiculos de la catergoría N5 no construidos por AR Vidal tenía, no solo una trampa, si no cuatro (manguetas, aro superior de la torreta de suspensión, tirantes de convergencia traseros y la punta de salida del diferencial), llegué a pensar que ya no había salida para el tramposo, ya que realmente pensaba que #otraRFEDA era posible.

Bueno, pues ahora resulta que en la Comisión Delegada del lunes 25 de junio se va a aprobar una circular que homologa el aro, los tirantes y la punta del diferencial después de haberlo presentado al Comité Técnico por orden del Presidente de la RFEDA y estos dar su visto bueno.

Después de haber hablado hoy con el presidente de la RFEDA y con su Director Técnico me pregunto ¿qué hace Suzuki aqui con un tramposo como rival y con la connivencia de la RFEDA? ¿Merece la pena seguir aquí? Yo creo que no.”