Rallyes

- J.M. Fernández Pellón

Suspendidas las carreras en Chequia

El trágico accidente que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Autogames RallyShow Brod ha llevado a las autoridades deportivas del motor en la República Checa a suspender las competiciones que tenían programas para el final de temporada. Cuatro espectadores, entre ellos, una niña de siete años, fallecieron en este rallye.

La tragedia tuvo lugar en la primera especial de este rallysprint, el pasado sábado, cuando un Mitsubishi Lancer sufría una salida de carretera, llevándose por delante la vida de cuatro espectadores y causando heridas a otros dos. Este accidente se une a otros sufridos este mismo año también en Chequia, uno de ellos en el Rallye Barum.

Por todo esto las autoridades deportivas de la República Checa han decidido suspender las dos carreras que restaban en el calendario: el Rallysprint de Praga (1 diciembre) y el San Nicolás Rallysprint Slušovice (8 de diciembre). Precisamente en el primero de ellos estaba prevista la participación de Daniel Sordo y Carlos del Barrio a los mandos del Mini John Cooper Works WRC, su última carrera con el Team Prodrive.