Rallyes

- Laura Martín

Surhayen Pernía correrá el Rallye de Maspalomas

El cántabro participará en la penúltima prueba del provincial de Las Palmas con la misma unidad del Hyundai i20 R5 con la que participa en el Nacional.

Hyundai Canarias, como patrocinador oficial del Rallye de Maspalomas, ha querido multiplicar su presencia en la próxima edición que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre. Así, además de ser la imagen de la prueba del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas y aportar la caravana de seguridad, acaba de cerrar la participación de Surhayen Pernía y Carlos del Barrio con la unidad del i20 R5 que la empresa adquirió el pasado verano.

Esta será la tercera participación de Pernía en la temporada en Canarias, quien ya disputó los rallyes Islas Canarias y Villa de Adeje. El cántabro cuenta este año con el apoyo de Hyundai Canarias en su programa en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en el que a día de hoy ocupa la cuarta posición de la provisional con un total de tres podios en siete participaciones. Además, este fin de semana participará en su octava cita en el Rallye de Santander.

Según Pernía: “Estoy muy contento de poder volver a Canarias. Es una gran oportunidad para devolver a Hyundai el apoyo que me han dado en CERA y, también, de correr en unos tramos increíbles”.  

Siendo una ocasión tan especial, el i20 R5 estrenará nuevos colores en Maspalomas. El diseño emplea la base de los colores oficiales de Hyundai Motorsport en el WRC, pero con un toque diferenciador. Esta prueba constará de dos etapas, la primera, el viernes 10 de noviembre, con dos especiales nocturnas y la del sábado 11 con otros dos tramos, esta vez diurnos, a doble pasada.