Rallyes

- Claudio Luna

El Super Campeonato se anima

A un mes del inicio de la competición, con el Rallye Tierras Altas de Lorca, el nuevo S-CER parece que se va animando con muchos interesados en tomar parte en él.

El Rallye Tierras Altas de Lorca, en Murcia, dará el pistoletazo de salida a dos de los campeonatos principales de esta temporada. Será el primero del CERT, y también el inicio del S-CER, el nuevo certamen mixto que la RFEdA tratará de impulsar en las próximas temporadas.

El Super Campeonato tendrá este año 8 pruebas, repartidas equitativamente entre asfalto y tierra, y será una edición que servirá de piedra de toque para comprobar el interés de equipos y pilotos en el certamen mixto.

De momento, son varios pilotos los que han comunicado abiertamente su deseo de realizar la nueva competición. Entre ellos, el campeón de España de Rallyes de Tierra, Xevi Pons, o el de la categoría Júnior y N5 de la Tierra, Javier Pardo. También están interesados Roberto Blach, campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica, o Gustavo Sosa.

Efrén Llarena es otro de los nombres que suenan en la nueva competición, siempre que lo pueda alternar con su programa principal en el ERC, y posiblemente también Fran Cima, ya que el asturiano podría repetir en la Copa N5, y el calendario de esta coincide con el del S-CER.

Dos de los últimos nombres que suenan para afrontar el Super Campeonato son dos campeones de España de Rallyes de Tierra. El lanzaroteño Yeray Lemes podría estar en la “pomada” con un Hyundai i20 R5, con el que haría equipo con Surhayen Pernía, y el campeón del CERT de 2006 y 2016, Álex Villanueva, podría volver a la competición este año con un Skoda Fabia R5 similar al que utilizó en las primeras pruebas de 2018.