Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz. Fotos: Kike Salgueiro.

Suma y sigue para Cristian García

El vigente campeón nacional es inalcanzable para sus rivales, tras dominar en los tramos de la primera etapa, el aragonés ha vuelto a ser el más rápido en el bucle matinal.

No hay quien lo pare. Cristian García sigue con su dominante actuación en el Rallye Villa de Adeje. El vigente campeón nacional se mantiene al frente de la clasificación de la prueba tinerfeña tras volver a ser el más rápido en los tres tramos de esta mañana, sumando nueve scratch de nueve posibles.

Recital del aragonés con su Ford Fiesta R5. Copilotado por Eduardo González, García va camino del pleno, para ello sólo le restan las segundas pasadas por los tramos de la tarde y conseguir así su segunda victoria consecutiva en la carrera de Adeje.

Por detrás, Iván Ares se mantiene en una cómoda segunda posición. El gallego da por buena la segunda plaza al ver imposible dar caza al piloto maño y ha rodado sin problemas con su Hyundai i20 R5. El tercer puesto también sigue en manos de Enrique Cruz, el local está siendo muy competitivo con su Porsche 997 GT3 Cup y tiene muy cerca subir al podio en el rallye de casa.

Cruz está dejando muy buenas sensaciones con su Porsche |
Cruz está dejando muy buenas sensaciones con su Porsche

Pedro Burgo y Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5) están inmersos en un bonito duelo por la cuarta posición. El gallego ha sabido sacarle el máximo partido a su Skoda Fabia R5 y ha logrado superar al cántabro en los tramos del bucle matinal. Antes de las tres definitivas especiales de esta tarde, Burgo sólo tiene una décima de ventaja sobre Pernía.

Otro de los grandes protagonistas del campeonato, Sergio Vallejo, se ha visto obligado a abandonar antes de tomar la salida del primer tramo del día al sufrir un pequeño conato de incendio en su Citroën DS 3 R5 al salir del parque de asistencia.

Clasificación Rallye Villa de Adeje:

  1. García-González (Ford Fiesta R5), 01:31:38.2
  2. Ares-Pintor (Hyundai i20 R5)+32.2
  3. Cruz-Mujica (Porsche 997 GT3 Cup)+1:03.3
  4. Burgo-Burgo (Skoda Fabia R5)+ 2:40.8
  5. Pernía-Del Barrio (Hyundai i20 R5)+2:40.9