Rallyes

- Rafa J. Cid

Sueños de Mundial de rallyes

Os traemos los bocetos de modelos actuales vestidos con traje de WRC y del Rallye Dakar que propone la británica CarWow.

El Mundial de Rallyes, esa disciplina que nos fascina, acoge solamente un puñado de coches cada año capaces de llevarse los laureles. Algunos de ellos alcanzan la categoría de mitos, otros, incluso ganando, pasan antes al olvido. En esta ocasión, la publicación británica CarWow ha querido olvidarse de ellos... y pensar en los que hubiesen podido ser: ¿Cómo se vería un actual Delta vestido de Integrale y con los colores de Alitalia? ¿Le sentaría bien al Porsche 911 convertirse en WRC? Vamos a soñarlos en diez imágenes.

Lancia Delta Integrale

Fiat quiere volver al Mundial de Rallyes, y se especula con el desarrollo de un Fiat 124 Spyder WRC. Pero todos recordamos al Lancia Delta Integrale, el mito 4x4 que lo conquistó todo cuando se fueron los Grupo B. Así sería el actual Lancia Delta, un modelo opuesto a su predecesor en todos los aspectos, vestido como él.

Ford Mustang

Ford creó uno de los Grupo B más espectaculares, el RS200 de motor central. Desafortunadamente no fue de los más exitosos, pues fue de los últimos en llegar y pronto la reglamentación los prohibió. Aun así, se quedó grabado en la mente de los aficionados por su espectácular imagen y potencial de victorias. Así podría ser una versión semejante partiendo de la base del nuevo Mustang.

Alfa Romeo Giulia

El Giulia renace con la intención de refundar toda la marca Alfa Romeo, y por ello su primer integrante ha sido el Quadrifoglio Verde con motor V6 de origen Ferrari. Ya ha anunciado su intención de participar en diversas categorías de circuitos... y así es como podría vestirse si participase en rallyes, algo que va a estar más complicado.

Audi TT

Audi cambió las reglas del Mundial cuando creó los Quattro, nombre que ha pasado a la historia y todavía lucen buena parte de sus nuevos modelos. Entre ellos, el TT es uno de los más espectaculares, y así sería una versión para los tramos de rallye.

Volkswagen Touran

La firma alemana dominó el Dakar con sus Touareg, con victoria de Carlos Sainz incluida en 2010. Pero, ¿y si se atreviesen a regresar con el Touran? Este podría ser el resultado.

Fiat 500

Bajo la firma Abarth, son muchos los 500 que se baten en cobre en rallyes, sobre todo, italianos. Pero, en esta ocasión, la imaginación del autor ha pensado en un 500 capaz de ganar carreras.

Renault Alpine

Alpine está a punto de volver a la vida, y por el momento desconocemos que aspecto tendrán sus creaciones salvo por prototipos que, efectivamente, se parecen al original. Como este, que recupera los colores de la época en la que era una inmejorable arma para los rallyes.

Rolls Royce Wraith

Es mítica la participación en una de las primeras ediciones del Dakar de un Rolls Royce con chasis Toyota. Ahora, nos imaginamos uno de los nuevos Wraith así vestido.

Mercedes Clase S

Sí: los Mercedes más grandes compitieron. Lo hizo el 300 SEL 6.8 AMG "Red Pig", inolvidable, que de existir hoy en día podría presentar un aspecto tan espectacular como este basado en los Clase S.

Porsche 911

Ya casi nos hemos vuelto a acostumbrar a verle ganar en rallyes del Campeonato de España. El Porsche 911 está en plena forma y así vestido nos recuerda a aquel que ganó el París Dakar en 1984.