Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Suárez tumba a Ares y se lleva el Rallye Villa de Adeje

El piloto asturiano suma su segunda victoria consecutiva con el Hyundai i20 R5. El vigente campeón termina segundo seguido de Miguel Fuster.

Doblete. José Antonio Suárez y Cándido Carrera han completado con éxito la gira canaria del Nacional de Asfalto. ‘Cohete’ ha atacado al máximo durante la segunda jornada y ha conseguido remontar desde la tercera plaza hasta la primera.

Con este triunfo, Suárez suma su segundo triunfo consecutivo en las islas afortunadas y se mete de lleno en la pelea por el título del CERA.

El vigente campeón, Iván Ares, no ha podido hacer nada para evitar la victoria del asturiano. El gallego, que lideró en la etapa de ayer, ha dado por bueno la segunda plaza que lo sitúa al frente de la clasificación coliderando con Miguel Fuster.

Ares no ha podido aguantar el ataque de Suárez. | Kike Salgueiro

El piloto de Benidorm ha terminado tercero con su Ford Fiesta R5, sumando unos importantes puntos en un rallye donde no ha tenido el ritmo para ganar en la segunda y decisiva jornada de la prueba tinerfeña.

El Top 5 definitivo lo han completado Surhayen Pernía y Adrían García, cuarto y quinto respectivamente con sus Hyundai i20 R5 y Peugeot 208 T16. Javier Pardo se ha adjudicado el triunfo entre los N5 al terminar séptimo justo por detrás de Toñi Ponce, mientras que Alberto Monarri se ha llevado la clase R-GT con su Abarth 124 Rally.