Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz (La Monjoya)

Suárez se queda solo tras el toque de Ares

'Cohete' está un poquito más cerca de revalidar su victoria en casa después de que el gallego haya sufrido un percance en el último tramo de la mañana.

Vía libre. José Antonio Suárez, copilotado por Alberto Iglesias, tiene a tocar la que sería su segunda victoria consecutiva en el Rallye Princesa de Asturias. El asturiano rueda cómodamente en cabeza y sólo le restan tres tramos más para cantar el alirón en Oviedo.

‘Cohete’ ha hecho pleno esta mañana, ganando además el TC+, y al término del bucle tiene una renta de más de dos minuto y medio sobre el segundo clasificado y primero del Supercampeonato, Surhayen Pernía.

La noticia de la mañana la ha protagonizado Iván Ares. El gallego estaba segundo, intentando meter presión a Suárez, cuando en el último tramo de la sección ha arrancado la rueda trasera izquierda de su Hyundai i20 R5. El de Cambre ha conseguido llegar, a duras penas, a la meta del tramo, cediendo más de tres minutos, lo que le relega al quinto puesto de la general.

Ares estaba peleando por el liderato cuando ha arrancado la rueda trasera izquierda de su Hyundai. | Kike Salgueiro

Ahora está por ver si el de Hyundai es capaz de reparar en el enlace al reagrupamiento antes de regresar al parque de asistencia de La Manjoya. Difícil tarea para el campeón nacional de 2017 y su copiloto, David Vázquez.

Con esta situación, el tercer puesto del CERA recae ahora en manos del siempre competitivo y regular Joan Vinyes, que a su vez lidera la clase N5 con su Swift, mientras que el Volkswagen Polo N5 de Alberto Ordóñez ocupa la cuarta plaza absoluta.

CERA