Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Suárez mantiene las diferencias

El piloto asturiano sigue liderando el Rallye RACE Comunidad de Madrid seguido de Iván Ares y Miguel Fuster.

Sin novedades en el frente. José Antonio Suárez y su Hyundai i20 R5 se mantienen a la cabeza de la última cita del Nacional de Asfalto. Tras la disputa de los dos primeros tramos del día, el asturiano cuenta con una renta de 20.3 segundos sobre Iván Ares.

El gallego, que este fin de semana tiene muy complicado reeditar su título nacional en las especiales madrileñas, ocupa la segunda plaza seguido de su gran rival en la pelea por el campeonato, Miguel Fuster. El piloto de Hyundai no ha podido recortar diferencias con Suárez después de haber sufrido un pinchazo lento.

Por su parte, Fuster es tercero y sigue camino de sumar un nuevo título a su extenso palmarés en el CERA. El piloto de Ford sigue controlando a la perfección su ritmo, no arriesgando y aprovechando un trompo de Efrén Llarena para batir al piloto burgalés en la clasificación general.

Llarena, que en Madrid se está estrenando a bordo de un Ford Fiesta R5, ha perdido el control de su coche en el primer tramo de la mañana, cediendo en ello 18 segundos. Pese a ello, es cuarto y seguirá peleando por los puestos de podio con los dos opositores al título.

Javier Pardo, quinto clasificado y primer N5, está disfrutando de un bonito e intenso duelo con su compañero de equipo en Suzuki, Joan Vinyes. Ambos están separados por solo 2.4 segundos y preceden al Ford Fiesta R5 de Daniel Marbán.

CERA