Internacional

- Redacción

Suárez y López, a por todas en Liepaja

El Campeonato de Europa de Rallyes 2017 llega a su fin este fin de semana, y lo hace con la disputa del Rallye Liepaja, con Suárez y López en la “pomada”.

La prueba letona será donde José Antonio Suárez-Cándido Carrera y Pepe López-Borja Rozada finalicen su campaña como pilotos oficiales de la Peugeot Rally Academy al volante de un Peugeot 208 T16.

Los asturianos buscarán pelear por los primeros puestos de la categoría U28 en un rallye en el que nunca han competido anteriormente. Suárez ha vivido una temporada complicada, demostrando velocidad en muchos rallyes, aunque por falta de fortuna no ha podido concretarlo en mejores resultados. Por eso tratará de terminar de las mejor forma su temporada en el Europeo y afrontar con la máxima moral el fin de año en el Campeonato España de Rallyes de Tierra, donde lidera con solvencia.

Por parte de Pepe López, su buen comienzo en Portugal y Canarias se vio truncado poco después por diversas incidencias mecánicas, y fue perdiendo las posibilidades que tenía de pelear por el título en esa U28.

El Rallye Liepaja constará de dos etapas que se disputarán el sábado y el domingo. Las trece especiales programadas sumarán 204 km cronometrados de los que la mayoría transcurrirán por las rápidas pistas de tierra del país báltico.

Jose Antonio Suárez ha dicho que, "después de los rallyes de asfalto del Europeo, este fin de semana terminaremos la temporada continental sobre las rápidas especiales de Letonia. Es un rallye diferente, en el que el ritmo será muy exigente y en el que no tenemos experiencia previa. Por todo, se presenta como un gran desafío que espero que podamos sacar adelante con el mejor resultado posible. Como siempre, intentaremos dar el máximo y exprimir todo el potencial del Peugeot 208 T16".