Nacional de Asfalto

- Claudio Luna

Suárez avisa y Ares rompe una rótula

Antes de iniciarse el rallye de Ourense esta tarde, el asturiano ha marcado el mejor tiempo en el Tramo Cronometrado de Clasificación, mientras que el gallego ha roto una rótula en su última pasada por el shakedown.

El previo a los tramos cronometrados del Rallye de Ourense no ha sido aburrido precisamente. Los primeros espadas se han empleado a fondo, tanto en el shakedown, donde el mejor tiempo lo ha marcado Miguel Fuster (Ford) con 2.37.903, como en el Tramo Cronometrado de Clasificación, en el que “Cohete” (Hyundai) se ha impuesto con un tiempo de 2.36.675.

La noticia, sin embargo ha estado en la última pasada por el shakedown, cuando Iván Ares (Hyundai) ha roto una rótula de dirección y se ha quedado “tirado” y sin posibilidad de realizar el TCC. Hasta ese momento, el co-líder del campeonato había marcado un tiempo de 3.39.370, un poco más lento que Fuster (Ford) y que Suárez, que ha sido segundo con 2.38.308. Cuarto y quinto han terminado Javier Pardo y Joan Vinyes, muy rápidos con sus Suzuki Swift N5 que corren en “casa”

Unos minutos después, en el TCC, Suárez ha exprimido al límite su Hyundai i20 R5 para marcar el mejor tiempo, tan solo 1 décima más rápido que Miguel Fuster. Joan Vinyes, Javier Pardo y Surhayen Pernía han completado la clasificación en este tramo de clasificación, donde los mejores eligen el orden de salida en la primera etapa de hoy.