Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Suárez y Ares se citan por la victoria

El gallego de Hyundai recorta diferencias con el asturiano y se jugarán el triunfo del Rallye RACE Comunidad de Madrid en los últimos tres tramos. Fuster sigue camino del título.

Solo 13.9 segundos. Esa es la diferencia entre el primero y el segundo clasificado, José Antonio Suárez e Iván Ares, antes de la sección final de la última cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

En el segundo bucle del día, Ares ha conseguido reducir la diferencia respecto al líder Suárez. El vigente campeón nacional tiene muy complicado reeditar su corona, ya que Miguel Fuster rueda cómodamente en la cuarta plaza, pero está dispuesto a luchar hasta el final y terminar la temporada con un triunfo en Madrid.

Por detrás de los dos primeros, Efrén Llarena ha recuperado la tercera posición de la general en su debut con un Ford Fiesta R5.

Nacho Villarín

El joven piloto burgalés ha superado a Fuster, que de terminar cuarto se alzaría con el título nacional. El de Benidorm tiene completamente controlada la situación con su Fiesta R5 y ya solo le restan tres tramos para cantar el alirón en el Circuito del Jarama.

En la bonita pelea entre los líderes de la N5, Javier Pardo se mantiene por delante de Joan Vinyes, ambos con los Suzuki Swift R+. Los pilotos de la marca japonesa son quinto y sexto respectivamente por delante de Daniel Marbán y Surhayen Pernía.

CERA