Rallyes

- Kevin Muñoz

Sports&You prepara una nueva copa para sus R5

El preparador luso está ideando un certamen que premiará e incentivará la participación a nivel regional, nacional e internacional con sus máquinas del Grupo PSA.

Ultimando detalles. El equipo Sports&You está gestando en estos meses de pretemporada una nueva e interesante copa para dar salida a la gran cantidad de Peugeot 208 T16 y Citroën DS 3 R5 que tienen en cartera, 18 unidades.

La formación de Ze Pedro Fontes está muy cerca de cerrar la creación de la nueva R5 Challenge con un formato novedoso a la vez que atractivo por su capacidad de adaptación a múltiples de programas y proyectos, tanto a nivel regional, como nacional e incluso internacional, siempre dentro de la península.

Los vehículos de la clase R5 del Grupo PSA han demostrado su potencial sobre asfalto y sigue siendo máquinas a tener en cuenta pese a estar por debajo en cuanto rendimiento y prestaciones respecto el nuevo integrante de la familia gala: el Citroën C3 R5.

Con presupuestos muy ajustados y atrayentes para equipos y pilotos privados, se creará un sistema de premios que ayudará a fidelizar a los competidores, que registrarán sus resultados en campeonatos regionales de España y Portugal, así como en los distintos Nacionales y las pruebas de carácter internacional de dichos campeonatos.

Todavía restan varios detalles por completar, pero la idea y el buen hacer de Sports&You avalan la creación de esta copa que, de buen seguro, aportará muchos vehículos R5 a los diferentes certámenes que se celebran alrededor de la Península Ibérica.