Rallyes

- J.M. Fernández Pellón

M-Sport, con Qatar, Al-Attiyah y Ostberg

Perdido el apoyo oficial de Ford tras el anuncio del abandono del WRC por parte de la marca del óvalo, el equipo M-Sport ha llegado a un acuerdo para que Qatar sea su patrocinador principal. Nasser Al-Attiyah será uno de sus pilotos, Mads Ostberg otro y falta por concretar el tercer nombre.

Jornada de anuncios en el WRC, especialmente por parte del equipo M-Sport de Malcolm Wilson. Tras el acuerdo de patrocinio con Qatar, que conlleva la presencia de Nasser Al-Attiyah en el equipo, horas después confirmaron también que Mads Ostberg será uno de los pilotos de la formación. Por tanto, queda por confirmar el nombre de uno solo de sus pilotos, el tercero. Mads estaba pletórico con este acuerdo, que le permitirá disputar las trece carreras del WRC de 2013: “Estoy muy contento de haber sido el elegido para formar parte del equipo y poder seguir trabajando con M-Sport la próxima temporada”, explicó Ostberg, que cuenta con 15 scratch en el WRC. “Hemos estado corriendo con el Ford Fiesta RS WRC durante los últimos dos años, sabemos cómo es el coche y el equipo técnico, y creo que estaremos en una buena posición para pelear por las victorias, ya que no supondrá un gran cambio para nosotros”.

En cuanto al programa de Al-Attiyah, el catarí pilotará un Fiesta RS WRC del equipo en siete pruebas a partir del Rallye de Suecia del mes de febrero, mientras que los otros dos Fiesta de la formación disputarán las 13 carreras del campeonato.

Fichado Mads Ostberg, Petter Solberg podría ser el tercer nombre del equipo, ya que según M-Sport, estaría dispuesto a pilotar sin cobrar si eso significa que puede continuar con su carrera en el WRC. No obstante, Wilson también piensa en el belga Thierry Neuville, Ott Tanak y Evgeny Novikov.