Rallyes

- Juan Manuel Fernández Pellón

M-Sport presentó el Ford Fiesta R5

Las instalaciones de M-Sport en Cumbria, Reino Unido, han sido el lugar donde el equipo de Malcolm Wilson ha presentado su último arma de carreras: el Ford Fiesta R5.

Con esta presentación M-Sport es el primer equipo que presenta un coche de competición de la categoría R5, división en la que también están trabajando Peugeot con su 208 T16, Citroën con su DS3 y Skoda con su Fabia. Malcolm Wilson ha ganado la partida a estos contendientes, al menos en el plano de la rapidez en la construcción del modelo definitivo. La formación del británico comenzó los test del Fiesta R5 en enero y actualmente cuentan con 18 pedidos. La FIA tiene previsto homologarlo el día 1 de julio, con lo que su esperado debut en carrera no se producirá en el Rallye de Ypres (27-29 de junio) donde si se podrá ver en acción como coche invitado con Thierry Neuville al volante, sino en el Rallye de Finlandia, Elfyn Evans, último ganador de la WRC Academy, a sus mandos.

El Fiesta R5 cuenta con un motor 1.6 litros equipado con turbo y emplea numerosos elementos de los modelos de serie. Su precio, de este modo, se quedará en unos 180.000 euros.

Simultáneamente a la presentación de este modelo, M-Sport desveló otra variante del Ford Fiesta, el R200, una optimización del polivalente R2, que ahora alcanza 200 caballos de potencia al exprimir al máximo la capacidad del motor 1.6 atmosférico, con nuevo colector de escape, admisión por mariposas y algunas otras mejoras.