Rallyes

- Redacción

M-Sport planea ampliar sus instalaciones

En el boceto se dibuja una inversión millonaria para un redesarrollo de la base de Cumbria (Reino Unido), incluyendo un circuito de pruebas privado, una nueva factoría y un hotel.

M-Sport aborda un aumento de su capacidad productiva y para ello planea una inversión millonaria, que incluye un redesarrollo de la base de Cumbria (Reino Unido) con nuevas instalaciones, como una nueva factoría y un hotel. Así lo ha declarado su máximo responsable, Malcolm Wilson, a la cabecera británica Autosport.

De momento, están en conversaciones con las administraciones locales y se espera una resolución, más pronto que tarde, para dar luz verde al nuevo centro de pruebas de M-Sport, enfocado actualmente en el desarrollo de los Ford Fiesta RS WRC y R5, y en el programa GT3 para el Bentley Continental.

“Este es el siguiente paso para M-Sport. Hemos estado trabajando en esto varios años y es muy, muy excitante ver el potencial que tiene”, ha declarado Wilson. “Vamos a tener la mejor instalación posible aquí; si algo necesita ser rediseñado o trabajado desde el punto de vista de la ingeniería, aquí tenemos diseñadores e ingenieros que lo pueden hacer inmediatamente”.

Pero por ahora, tal y como ha admitido el propio Wilson, sigue habiendo algún escollo, sobre todo en lo que se refiere al ruido. Algo que, según dice, se soluciona con los “súper-silenciadores” que están montando en los escapes de sus coches. Según Wilson, con estos sistemas, un Fiesta R5 es más silencioso que un Fiesta ST de calle.