Rallyes

- Redacción

Sordo, primer piloto de Hyundai

Hyundai Motorsport ha elegido a Dani Sordo como su piloto líder, por delante de Thierry Neuville, para la temporada 2016 del WRC.

La FIA ha publicado la lista de inscritos que contiene a los siete equipos que disputarán el certamen, con la marca coreana optando por el piloto español como piloto nominado. Los fabricantes deben nombrar a uno de sus pilotos para puntuar en un mínimo de 10 de las 14 pruebas del calendario.

Hyundai, que estrenará la nueva generación del i20 WRC en el Rallye Monte Carlo (del 21 al 24 de enero), confirmó el mes pasado una política de rotaciones en su equipo con Sordo, Neuville y Hayden Paddon compartiendo los dos asientos de la primera formación.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo en ese momento que los tres pilotos se repartirían los puestos en los 14 rallyes y la estrategia permitiría optar por los pilotos más competitivos en cada prueba.

Volkswagen Motorsport ha nominado al vigente Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, mientras que el M-Sport World Rally Team, cuya inscripción da por cerrada la incertidumbre de si se inscribiría en 2016, ha optado por Mads Ostberg.

Otras cuatro formaciones se han inscrito como equipos en el WRC. Estas podrán puntuar en el Campeonato de Marcas, aunque no tienen que nominar a un piloto en concreto.

Estos son el DMACK World Rally Team (Ott Tanak), Volkswagen Motorsport II (Andreas Mikkelsen), Yazid Racing (Yazeed Al Rajhi) y Hyundai Motorsport N, que será representado en cada rallye por aquel de los tres pilotos no está en la primera formación de la marca.

Al-Rajhi salta del WRC 2 y espera disputar hasta siete pruebas con un Ford Fiesta RS WRC.

El Abu Dhabi World Rally Team, liderado por Kris Meeke, espera disputar gran parte de la temporada con los Citroën DS3 WRC, aunque no se han inscritos en el campeonato. También se espera que Lorenzo Bertelli corra 13 citas, aunque su equipo FWRT tampoco se ha registrado.