Rallyes

- Josep VIAPLANA

Sordo prepara en Tarragona su asalto al Rally Catalunya

El cántabro cogió el relevo de Thierry Neuville al volante del Hyundai i20 en los test que la marca coreana realiza en Tarragona para preparar la carrera catalana

Dani Sordo, piloto cántabro de Hyundai, dispondrá de una nueva oportunidad la próxima semana para convencer a los responsables de la marca coreana que le firmen un programa completo para el 2015. Sordo, que el martes tomó el relevo al belga Thierry Neuville, en los test de puesta a punto del i20 buscará el segundo podio de la temporada en la prueba de casa.

Trabajo de sol a sol para Dani Sordo y el equipo de test de Hyundai Motorsport en el tramo de carretera que une Garcia y El Molar, unos cuatro kilómetros que recorría en ambos sentidos de la marcha para buscar los mejores reglajes del coche para este tipo de asfalto y condiciones y, sobre todo, para habituarse al comportamiento de los nuevos neumáticos, que hacen que el coche deslice mucho más.

El cántabro, qe el martes trabajó sobre asfalto, siguió el miércoles la preparación del coche para la manga catalana del Mundial sobre tierra. Estas pruebas son habituales en los diferentes equipos y ayer mismo, en un radio cercano de kilómetros, también estaban realizando test Volkswagen y Ford, este último con Robert Kubica al volante.

Entre los aficionados y múltiples curiosos que se acercaron a Garcia para ver en acción el Hyundai i20 vimos al tarraconense Albert Cabestany, subcampeón del mundo de trial indoor. Gran aficionado a los coches y a los rallies en particular, Cabestany, acompañado por su padre, estuvo dialogando con Dani Sordo, quien le enseñó el funcionamiento del coche y departió largamente con él cuando los mecánicos iban interviniendo en su coche.

Por otro lado, hay que destacar que estuvimos hablando con el piloto cántabro de sus objetivos en el Catalunya, remarcando que “siempre quiero acabar entre los tres primeros y el reto será conseguir un nuevo podio”. Por otro lado, destacó que haber corrido en Alemania y Francia será positivo porque “el principal problema de no tener un programa completo de carreras es que después te cuesta coger el ritmo” y aseguró que “todavía no he firmado nada para el año próximo. Tengo algunas opciones, pero me gustaría quedarme en Hyundai, donde me encuentro muy a gusto, aunque con un programa de carreras completo”.