Rallyes

- Claudio LUNA

Sordo y Martí prueban el i20 WRC

Una semana después de la presentación oficial del equipo Hyundai Motorsport, Dani Sordo y Marc Martí se han puesto manos a la obra para conocer a fondo su nueva arma en el Mundial de Rallyes.

El i20 WRC lleva efectuados más de una docena de tests con Hanninen, Atkinson y Bouffier en lo que va de año, pero hasta hace poco ni Thierry Neuville, primer piloto de la marca, ni Dani Sordo, se habían subido a él. Los tramos cercanos a Valence han sido los elegidos para estas nuevas pruebas pre Montecarlo.

Primero ha sido el belga Thierry Neuville quien ha probado durante tres días, y después le ha cogido el testigo Dani Sordo, que estará probando hasta el viernes 20. De momento no han trascendido las sensaciones al volante de los dos pilotos oficiales, pero se espera que al término de los tests ambos hagan sus declaraciones al respecto de estas pruebas.

Dani Sordo y Marc Martí afrontarán esta temporada en el seno del equipo Hyundai, pero con un programa reducido a las pruebas de asfalto (Montecarlo, Alemania, Francia y España) y quizá alguna más como Portugal y Argentina. Todo dependerá de cómo se desarrolle la primera prueba del Mundial, donde se espera con expectación las prestaciones del Hyundai i20 WRC.