Rallyes

- J.M. FERNÁNDEZ PELLÓN

Sordo-Martí, en la pomada en Portugal y primer scratch para el Hyundai i20 WRC

Gracias a los dos scrtachs firmados en la primera y segunda especial de la jornada de hoy viernes, Dani Sordo y Marc Martí ocupan la qunta posición de Rallye de Portugal a los mandos de su Hyundai i20 WRC una vez finalizado el primer bucle matinal

Tras tomarse con calma la súper especial de Lisboa montando neumáticos duros para reservas los blandos para los embarrados tramos del Algarve, Dani Sordo y Marc Martí han arrancado con mucha fuerza en la jornada de hoy viernes en Portugal.

La pareja española ha marcado los dos scratch en los tramos de Silves y Ourique, convirtiéndose en los primeros pilotos en marcar un mejor tiempo en el WRC con el nuevo Hyundai i20 WRC.

Sébastien Ogier se ha colocado líder tras la tercera especial al acabar segundo del tramo por detrás de su compañero Jari Matti Latvala. Sordo cedió el liderato al francés al perder en esta especial mucho tiempo. Al contrario de las dos anteriores, ese tramo estaba bastante seco y ahí la potencia y tracción de los otros WRC ha sido superior.

Así las cosas, Ogier lidera el rallye por delante de Latvala, a solo cuatro décimas el finlandés, tercero es Hirvonen a 2.3, cuarto Tanak a 5.5 y Sordo cae a la quinta posición a 8.9 segundos.

Tras el paso por la asistencia del Estadio del Algarve los pilotos realizarán esta tarde la segunda pasada por estos tramos.