Internacional

- Kevin Muñoz

Sordo ya marca diferencias en el Serras de Fafe

El piloto español se impone en los dos primeros tramos del rallye luso y lidera la prueba con doce segundos de ventaja con su Hyundai i20 R5.

Primera demostración de talento. Dani Sordo y Carlos del Barrio encabezan la clasificación del Rallye Serras de Fafe, primera cita puntuable de la temporada del Campeonato de Portugal de Rallyes, después de que hayan sido los más rápidos en las dos primeras especiales de la carrera.

Al volante de un Hyundai i20 R5 y con el único objetivo de coger ritmo de competición antes de su estreno en el WRC esta temporada en la tierra del Rallye de México, la pareja española ha iniciado su andadura en la clásica prueba lusa de la mejor manera posible.

Esta mañana ya habían sido los más rápidos en el tramo de calificación y después de elegir salir en duodécima plaza a los tramos de esta tarde, Sordo y Del Barrio lidera con un margen de 12.8 segundos sobre el segundo clasificado, Ricardo Moura (Skoda Fabia R5).

El podio provisional tras las dos primeras pasadas por el tramo de Luílhas (12.82 km) lo completa el vigente campeón portugués, Armindo Araujo con otra de las unidades del coche coreano.

Otro de los españoles presentes en este rallye con una montura competitiva que podría optar por las primeras plazas es Alex Villanueva. Con un Skoda Fabia R5, el español se clasifica actualmente en novena posición, justo dos puestos por delante de Javier Pardo, que también corre con uno de los coches checos.

Ahora los equipos disfrutarán de un largo descanso hasta que esta noche disputen una doble pasada por la corta súper especial de poco más de dos kilómetros en Fafe.