Internacional

- Kevin Muñoz

Sordo se mantiene en la pelea por el Monza Rally Show

El piloto cántabro completa la segunda etapa en tercera posición después de haber llegado a liderar la carrera en el mítico trazado italiano.

En la lucha. La segunda jornada de competición del Monza Rally Show ha estado marcada por la máxima igualdad entre los equipos que se disputan la cabeza de carrera. En estas, Dani Sordo y Carlos del Barrio han presentado sus credenciales al triunfo final que se decidirá en la etapa de mañana.

La pareja cántabra, al volante de un Hyundai i20 R5, han ganado hoy uno de los cuatro tramos celebrados en el asfalto y viales del trazado milanés, llegando a liderar la carrera después del penúltimo tramo del día antes de ceder la primera plaza en la última especial de la etapa.

Crugnola lidera la prueba antes de la última etapa de mañana. | PIBIPHOTO

Con dos tramos por celebrarse mañana, que sumarán poco más de 21 km contra el crono, los españoles se encuentran terceros de la general a 9,3 segundos del líder, que no es otro que el italiano Andrea Crugnola, que hoy ha sido el hombre más fuerte al volante de su Volkswagen Polo GTI R5. Entre ambos se ha colado en la pelea por el triunfo otro transalpino, Andrea Nucita, que compite con otra unidad del coche coreano.

Los dos compañeros de marca de Sordo, Andreas Mikkelsen y Craig Breen, ambos también con i20 R5, ruedan en quinta y sexta posición respectivamente a más de 25 segundos del líder del rallye, mientras que por delante de ambos, cuarto, y justo por detrás del piloto de Puente San Miguel está el italiano Marco Bonomi (Skoda Fabia R5).