Rallyes

- Claudio LUNA

Sordo y Kubica, en el Rallye de Gales

Ya hay lista de inscritos del Rallye de Gran Bretaña (14-17 de noviembre). Como ya se había confirmado, Robert Kubica correrá con el Citroën DS3 WRC de Abu Dhabi Citroën Total WRT, mientras que Dani Sordo lo hará con su habitual DS3 del equipo oficial. Álex Villanueva también estará en Gales.

La presencia de Robert Kubica con un WRC en la lista de inscritos del rallye británico es la principal novedad con relación a anteriores pruebas. El polaco llevará el Citroën DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total WRT que ha pilotado en la mayoría de las ocasiones Khalid Al-Qassimi. Esta será la primera vez que Kubica lleva un coche de esta categoría, ya que hasta el momento su vehículo habitual era el Citroën DS3 RRC.

Por parte española se confirma la presencia de Dani Sordo y Carlos del Barrio con el Citroën oficial, por si alguien dudaba que el cántabro no pudiera estar en la última cita del Mundial. La ausencia en Australia fue casi más una decisión personal que del equipo, y Dani y Carlos están convencidos de realizar un buen papel en este rallye, uno de los más difíciles del Mundial.

La lista se ha cerrado con 65 inscritos, 12 de ellos con WRC, con todos los habituales, y 18 en la Categoría WRC2, donde se encuentra el equipo español de Álex Villanueva y Óscar Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo X). También estarán presentes en la salida del rallye los copilotos Álex Haro, que acompañará al venezolano Alejandro Lombardo, y Borja Rozada, que viajará a la derecha de Benito Guerra, en su regreso al Mundial.