Internacional

- Kevin Muñoz

Sordo cuarto, Lukyanuk lidera en el Barum

El piloto ruso encabeza la tabla con su Ford Fiesta R5 seguido del ídolo local, Jan Kopecky.

Después de que el Barum Rallye se pusiese en marcha anoche con la disputa de una súper especial urbana, que estuvo dominada por Kopecky y en la que Dani Sordo cedió 10 segundos al sufrir un pinchazo, la carrera checha se ha reiniciado esta mañana con la celebración de su primer bucle del día.

Con cuatro especiales que han sumado casi 50 km contra el crono, mucha alternancia en los puestos de cabeza. De vuelta a la asistencia del mediodía, Alexey Lukyanuk lidera con una renta de 7.4 segundos sobre Jan Kopecky. El piloto oficial de Skoda, y uno de los máximos favoritos al triunfo, cuenta con un margen de 7.2 segundos sobre Nikolay Gryazin.

Dani Sordo y Carlos del Barrio, que están debutando en competición con el Hyundai i20 R5, ocupan la cuarta plaza tras una matinal complicada, en la que han alternando cronos interesantes con otros menos competitivos en un rallye muy exigente en el que se requiere mucha confianza en tu coche para dar el máximo.

En ERC Junior U27, antes de completar el último tramo del bucle, Efrén Llarena y Sara Fernández se clasifican en tercera plaza con su Peugeot 208 VTi R2, mientras que Emma Falcón, copilotada por Eduardo González, lidera la clasificación del ERC Ladies seguida de la británica Catie Munnings, que está a sólo 1.7 segundos de la canaria compartiendo coche con la española Alba Sánchez.