Rallyes

- Claudio LUNA

Sordo calienta el ambiente en el shakedown de Montecarlo

Kris Meeke (Citroën) ha marcado el mejor crono en la primera pasada por el tramo de pruebas del Rallye de montecarlo. El irlandés fue más rápido que Sébastien Ogier (Volkswagen) y Dani Sordo (Hyundai), los hombres que cerraban la clasificación en sus tres primeros puestos.

Se inició el Rallye de Montecarlo con el preceptivo shakedown, donde todos los pilotos han puesto a punto sus máquinas para empezar mañana la prueba. Entre ellos Dani Sordo, que se mostró muy confiado con el nuevo i20 WRC.

Los poco más de 3 kilómetros de esta prueba test han servido para empezar a calentar el ambiente en esta primera carrera del Mundial 2016. Cada uno se lo ha tomado a su manera, desde los que han puesto toda la carne en el asador, hasta los que se lo han tomado con mucha prudencia, salvaguardando la mecánica para lo que está por venir.

El tiempo frío y el tramo en unas condiciones complicadas, con nieve en las cunetas, ha condicionado los ánimos de más de uno, pero el espectáculo ha comenzado y ya no hay quien lo pare. Kris Meeke comenzaba mandando en la primera pasada por el tramo preparado en las cercanías de Gap, después, con el piso más sucio, nadie mejoró su crono.