Nacional de Asfalto

- Juan Manuel Fernández Pellón

Sordo, Del Barrio y el imán de AR Vidal

Hay comentarios, que por inesperados, llaman mucho la atención. Así de sorprendido se quedó Dani Sordo al ver la ingeniosa solución de AR Vidal para sostener los arneses del Skoda Fabia R5.

Mientras Surhayen Pernía y Carlos del Barrio realizaban el shakedown del Rallye Villa de Llanes, sus amigos Dani Sordo y Marc Martí estaban en Córcega realizando unos test para el Tour de Corse que se celebra la próxima semana.

A primera hora de la mañana, mientras Dani escribía en las redes sociales lo siguiente: “Por fin haciendo test otra vez y preparando el rallye de Corcega!! Que pasada de carreteras y paisajes! Esta isla está diseñada para hacer rallyes!!”, Carlos del Barrio hacía lo propio y daba cuenta de lo acontecido en el shakedown en el tramo de Andrín-Cué: “Buen feeling en el shakedown. Ganas de estar mañana en los tramos con @SurhayenPernia @ARVidalRacing @Auto_Laca 🚥🚗🏁”

Ese intercambio de mensajes en las redes sociales no pasaría de ahí si Dani, siempre muy observador, no se hubiera percatado del lugar donde estaban colocados los cierres de los arneses empleados por Carlos: el techo del coche.

 @DaniSordo

@CarlosdelBarrio @AUTOhebdoSPORT @SurhayenPernia @ARVidalRacing @Auto_Laca que invento más guapo el de los cinturones

 A lo que Carlos contestó: Dani, imanes idea @ARVidalRacing Ya veo que lo llevas en Córcega

 Ya veis. Más de diez años en el WRC (fue Campeón Junior en 2005 con Citroën), y pasando por los mejores equipos de la especialidad (Citroën, Ford M-Sport, Mini-Prodrive y ahora Hyundai Motorsport) y el equipo gallego AR Vidal le enseña una ingeniosa manera de evitar que los arneses anden molestando siempre cuando no son necesarios. ¡Galicia Calidade!