Rallyes

- Claudio LUNA

Sordo, a por todas en Alemania

Ya no quedan excusas. El piloto español, en su terreno, el asfalto, tendrá ante sí la oportunidad de brillar con un buen resultado para que la marca que le paga, los aficionados y los medios de comunicación, sigan confiando en el.

El Rallye de Alemania, novena prueba del Mundial de Rallyes de esta temporada, arranca esta tarde con el ánimo en todo lo alto de muchos de los participantes. Entre ellos el de  Dani Sordo que, en un terreno que le es propicio como el asfalto, deberá refrendar que es uno de los más cualificados especialistas sobre este pavimento.

La primera prueba de la temporada íntegramente sobre asfalto llega con mucho interés. Por una parte, por ver cómo se desenvuelven los casi invencibles Volkswagen Polo R WRC de Ogier y Latvala, hasta ahora dominadores totales del campeonato cuando no ha estado Loeb. Por otro, ver en qué momento de motivación se encuentra Dani Sordo, que poco a poco ha ido quemando cartuchos sin un gran resultado que avale su fichaje por Citroën.

El Citroën DS3 del español no debe ser inferior a los Polo de Ogier y Latvala o a los Fiesta de Ostberg, Neuville y Novikov. Sébastien Loeb ya se encargó de demostrar en Montecarlo y Argentina que coche hay, aunque siempre con la presión de Ogier muy encima. Dani Sordo tiene ante sí el todo o nada. Le quedan tres asaltos definitivos esta temporada y uno de ellos es este de Alemania.

La prueba comenzará esta tarde con la disputa de dos tramos cronometrados, Blankenheim a las 17:53 (23,60 km) y Sauertal a las 19:58 (14,10 km). El rallye continuará durante el viernes (6 tramos), sábado (6 tramos) y domingo (2 tramos) hasta completar un total de 16 especiales.