Internacional

- Kevin Muñoz

Sólido liderato de Efrén Llarena en Lozère

El piloto burgalés domina la 208 Rally Cup al término de la primera etapa del la penúltima cita puntuable de la monomarca del león.

Paso al frente. El trabajo previo ha dado sus frutos y hoy Efrén Llarena ha demostrado un salto cualitativo sobre los tramos de tierra del Rallye de Lozère. Copilotado por Sara Fernández, el español lidera sólidamente la competitiva monomarca de Peugeot al término de la primera jornada de competición.

El burgalés está trabajando muy bien esta temporada para mejorar su velocidad en los rallyes de tierra, ya que en asfalto se ha mostrado siempre como el piloto referencia de la 208 Rally Cup. Lozère era la primera oportunidad para ver los progresos de Llarena y la verdad que el resultado ha sido casi perfecto: cinco scratch de seis posibles.

El líder de la copa del león y máximo rival en la pelea por el título de Llarena, Laurent Pellier, ha sido el único capaz de igualar el ritmo del español. Pero problemas en la última especial del día le han hecho perder más de 50 segundos, quedándose en la segunda plaza de la general a 57.5 segundos.

De este modo, mañana se le presenta a Efrén una oportunidad de oro para sumar una importantísima victoria de cara a sus aspiraciones al campeonato. Para ello, deberá completar los casi 80 km cronometrados que se disputarán repartidos en cinco especiales.