Internacional

- Kevin Muñoz

Los Solberg se adjudican el Rallye de Suecia Histórico

El Campeón del Mundo de Rallyes de 2003, Petter, junto a su mujer Pernilla, se han alzado con el triunfo en el apartado reservado a los vehículos clásicos de la segunda cita del WRC.

Paralelamente a la celebración del Rallye de Suecia, tal y como lleva ocurriendo muchas ediciones, se ha llevado a cabo la prueba de coches históricos. Con una nutrida y variada representación de vehículos, la carrera ha estado marcada por las cancelaciones de los tramos.

Debido a la escasez de nieve y hielo, y la rápida degradación de las pistas para las segundas pasadas, los organizadores del Rallye de Suecia decidieron que los clásicos no disputase tres de los ocho tramos programados en su itinerario.

Con esta medida, reduciendo la distancia cronometrada a casi la mitad, el mejor equipo al sido el formado por Petter y Pernilla Solberg. Los noruegos, hijos del también joven piloto de rallyes, Oliver, se han llevado el gato al agua al volante de su bonito Ford Escort MKII.

En el podio absoluto han acompañado al ex piloto oficial de Subaru y Ford,  el espectacular Mazda 323 GTX de Mats Jonsson y el no menos bonito Opel Kadett GSI 16V de Patrik Dybeck, segundo y tercero respectivamente.