Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz. Fotos: Kike Salgueiro.

Solans y Fuster, abandonan

La segunda sección se ha cobrado las retiradas de Nil Solans, que era líder, y el ídolo local, Miguel Fuster. Cristian García lidera seguido de su compañero Alberto Monarri.

El tercer tramo del Rallye La Nucía se ha erigido como principal protagonista de la segunda sección de la prueba. En los 14.42 km de la especial de Sella – Relleu, dos de los máximos favoritos, Nil Solans y Miguel Fuster, han visto finiquitadas sus opciones a un buen resultado.

El catalán, al volante del Peugeot 208 T16 de ACSM, estaba cuajando una gran actuación, liderando la prueba alicantina por delante del recién proclamado Campeón de España, Cristian García. Todo iba bien para Solans hasta que en el TC3 ha arrancado una de sus ruedas y se ha visto obligado a abandonar.

También ha dicho adiós Fuster. El piloto local, que estaba muy emocionado por volver a disputar una cita del Nacional de Asfalto en los tramos de su casa, ha sufrido un problema con el alternador de su Ford Fiesta R5 a escasos metros de la meta de la tercera especial. Después, en el enlace, ha intentado reparar sin éxito la avería, lo que le ha dejado fuera de carrera ante la decepción de sus seguidores.

Kike |
El alternador ha dejado a Fuster sin opciones a pelear por el podio en el rallye de su casa

Tras este doble abandono, ha tomado el mando de la carrera Cristian García. El aragonés sigue en la línea demostrada durante toda la temporada, rodando muy seguro con el Lancer Evo X. Por detrás del campeón, completa provisionalmente el doblete para el equipo Mitsubishi-Repsol, Alberto Monarri. El madrileño, copilotado por Rodrigo San Juan, ha sido el más rápido en el fatídico TC3 y ha terminado segundo tras García en la siguiente especial, lo que le ha valido para finalizar el bucle a 16.7 segundos del líder.

Sergio Vallejo ha mantenido su ritmo constante y ocupa la tercera plaza de la general a 22.7 segundos de García. El gallego, al que cada día se le ve más cómodo con el Citroën DS 3 R5, intentará dar caza a los pilotos de Mitsubishi, a sabiendas de que el cuarto clasificado, Pedro Burgo (Porsche 997 GT3), ya está a más de 30 segundos por detrás.

Daniel Marbán y José Manuel Mora están inmersos en un bonito duelo por la quinta posición. El de Lotus aventaja en sólo 2.2 segundos al asturiano llegados al ecuador del rallye.

Tras la segunda asistencia del día, los equipos del Nacional de Asfalto deberán disputar esta tarde dos secciones más, que sumarán 106 km cronometrados repartidos en dos tramos a los que se les dará dos pasadas a cada uno.

Clasificación Rallye La Nucía:

  1. García-Liso (Mitsubishi Lancer Evo X) 43:50.1
  2. Monari-San Juan (Mitsubishi Lancer Evo X)+16.7
  3. Vallejo-Vallejo (Citroën DS 3 R5)+22.7
  4. Burgo-Burgo (Porsche 997 GT3)+54.6
  5. Marbán-Ferrero (Lotus Exige)+1:44.3
  6. Mora-Pérez (Ford Fiesta R5)+1:46.5
  7. Antxustegui-Igleasias (Suzuki Swift R+)+2:13.1
  8. Carnicer-Del Barrio (Ford Fiesta R5)+2:15.5
  9. Vallín-Odriozola (Opel Adam R2)+3:38.4
  10. Paniceres-Álvarez (Opel Adam R2)+3:42.2