Nacional de Tierra

- Redacción

Solans estrenará el Fiesta R2 de ProRacing

El piloto del Rally Team Spain participará desde hoy en el Rallye Terra da Auga con una unidad alquilada a ProRacing Competición.

La estructura cántabra dirigida por Isabel Ortiz y Álvaro Velasco ha sido de las primeras de España en recibir, procedente directamente desde la sede polaca de M-Sport, la unidad del nuevo Ford Fiesta R2T con la que el equipo ha decidido ampliar su dotación de cara a esta temporada, incorporando un coche escuela, exportable a nivel internacional, que va a debutar este fin de semana, por los tramos del Rallye Terra da Auga, a manos de Jan Solans.

El abanderado del Rallye Team Spain en el Junior WRC, donde ocupa actualmente la segunda posición, va a tener así ocasión de competir por primera vez sobre tierra con el modelo del óvalo que está pilotando desde febrero, ya que los dos primeros rallyes fueron sobre nieve (Suecia) y asfalto (Córcega). Le servirá como excelente preparación para su próxima cita mundialista: el Rallye de Cerdeña (13-16 de junio).

El equipo cántabro se adentra así, al mismo tiempo, en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT), desplazando a la cita coruñesa la primera unidad que va a competir a nivel nacional del nuevo Ford Fiesta R2T, el modelo más sofisticado actualmente en su categoría. Un vehículo de última generación, incorporado el pasado invierno por M-Sport al Junior WRC, con el que ProRacing Competición aspira a ganar este fin de semana el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) de la mano de Jan Solans, Mauro Barreiro y el MRW Rallye Team.