Nacional de Asfalto

- Claudio Luna

Solà-Fuster, 12 años después

El piloto catalán volverá al Princesa de Asturias 12 años después de conseguir un triunfo por la mínima (4”2) ante Miguel Fuster, el actual líder del campeonato.

¡Cómo pasan los años! Parece que fue hace dos días cuando Dani Solà y Xavier Amigo se subían a lo más alto del podio del, por entonces, Príncipe de Asturias, para celebrar su triunfo en el rallye. Ganaron por el escaso margen de 4”2 ante Miguel Fuster y José Vicente Medina, y con ello se ponían al frente del campeonato sumando 89 puntos por 87 del alicantino.

En aquella ocasión, el piloto del Citroën C2 S1600 estaba en plenitud, de hecho finalmente ganaría el título, y tenía como principales rivales a los pilotos de Renault Clio S1600, Fuster, Vallejo, y al de Peugeot, Alberto Hevia.

Solà se impuso en 6 de los 15 tramos cronometrados por 4 de Hevia y Fuster, y tuvo un bonito “toma y daca” con el que hoy en día es el líder del campeonato.

¿Volverá a repetirse la historia en este Princesa de Asturias? Podría ser, pero nada es lo mismo y todo ha cambiado. Solà se quedó con ese único título en el CERA y Fuster sumó nada menos que 5 y, lo que es más importante, no ha dejado de pilotar desde entonces, aunque tuvo un año sabático en 2016.

Ahora, uno con un Ford Fiesta R5, dos victorias parciales y líder del CERA, se enfrenta a un “rejuvenecido” Solà que vuelve al panorama nacional con un Skoda Fabia R5 y tan solo un test de experiencia con el coche. ¿Por quién apuestan?