Rallyes

- Redacción

El nuevo Skoda Fabia R5, homologado

Después de decenas de kilómetros de pruebas recorridos, el renovado Skoda Fabia R5 ha recibido la homologación por parte de la FIA.

La versión renovada del Skoda Fabia R5 ya está lista para la competición. Tras el estreno mundial en diciembre del año pasado, el coche ha sido homologado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y ya está cualificado para la competición. Tras el kilometraje esencial acumulado en un extenso programa de pruebas sobre grava, asfalto, nieve y hielo, el nuevo Skoda Fabia R5 está preparado para seguir con los éxitos de la marca checa.

El coche de rallyes ha sido técnicamente mejorado en términos de rendimiento y fiabilidad. La optimización ha tocado componentes clave, lo que será apreciado por los futuros clientes. El Fabia R5 presenta un mejor rendimiento de motor en comparación con la versión actual. El motor turboalimentado de 1.6 litros ha sido evolucionado con más potencia y manejabilidad.

Por su parte, en la caja de cambios la relación de marchas ha sido adaptada a las nuevas características del motor y la transmisión ofrece, además, una mayor vida útil. El chasis ha sido reforzado, y se ha instalado una nueva jaula de seguridad antivuelco acorde a la nueva normativa 2019 de la FIA. La nueva dirección cuenta con una relación más directa, mientras que el mayor recorrido delas ruedas ofrece una mejor tracción.

Hasta ahora, se han entregado 269 Skoda Fabia R5 a nivel mundial, de los cuales 80 fueron vendidos a clientes solo en 2018. En 2019, Skoda Motorsport está participando con dos coches en pruebas seleccionadas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Los actuales campeones de WRC 2, los checos Jan Kopecky y Pavel Dresler, participarán en algunos de ellos, y además defenderán su título de Campeones de la República Checa. Los jóvenes finlandeses Kalle Rovanpera y Jonne Halttunen competirán en el nuevo Campeonato WRC 2 Pro del Mundial de Rallyes de la FIA.