Nacional de Tierra

- Redacción

Un Skoda Fabia R5 de estreno para Pons en Granada

Es la noticia de última hora: Xevi Pons participará en el Rallye de Tierra Ciudad de Granada de este fin de semana con un novísimo Skoda Fabia R5 gestionado por la estructura de Josep Calm.

Aunque inscrito en principio con el Peugeot 208 T16 R5 que había venido utilizando hasta la fecha, Calm Competición recogió el pasado martes de la factoría de Skoda Motorsport en Mladá Boleslav (República Checa) un nuevo Fabia R5 y este será el coche con el que dispute la prueba andaluza de este fin de semana. 

En tiempo récord, se han hecho las gestiones para que el Fabia sea estrenado de manera inminente, de modo que tanto el equipo como Pons podrán testarlo ya en el rallye granadino puntuable para el Campeonato de España de Tierra. 

Este movimiento es claramente un planteamiento de futuro para la estructura de Calm, ya que según sus propias palabras "hacía tiempo que le dábamos vueltas respecto a qué vehículo de la reglamentación R5 debíamos acudir. Teníamos proyectos con coches de algunas marcas, pero al final nos hemos decidido por Skoda básicamente por su probada eficacia sobre todo tipo de terrenos, pero también por su gran fiabilidad. Nuestra apuesta por los R5 no es nueva, y con este Fabia Calm Competició emprenderá interesantes proyectos de futuro”.

A Xevi Pons solo le falta sumar 3 puntos para conseguir el título nacional de Tierra, por lo que es fácil que se proclame campeón con el nuevo Fabia este mismo fin de semana en Granada.