Internacional

- Kevin Muñoz

El nuevo Skoda Fabia R5 debuta con victoria

La nueva arma del fabricante checo se impuso en el Rally Český Krumlov de la mano de Jan Kopecky.

Listo para ganar. Después de que la primera versión del Skoda Fabia R5 se haya mostrado como el vehículo más dominador de la categoría RC2 en los últimos años, ayer, su sucesor, tomó el relevo de éxitos en el Rally Český Krumlov.

La prueba, puntuable para el nacional checo de la especialidad, fue la elegida por Skoda para realizar el estreno mundial de su nueva arma. Con pocas diferencias visuales respecto a su predecesor, el nuevo Fabia R5 se volvió a mostrar tan fiable y competitivo como la versión anterior y Jan Kopecky se alzó con la victoria en el rallye de su país.

Este era el preludio ideado por Skoda antes de que los nuevos Fabia R5 hagan su debut mundialista en el próximo Rallye de Portugal. En los tramos lusos, el vigente campeón del WRC 2, Kopecky, y su joven compañero de equipo, Kalle Rovanperä, serán los encargados de seguir mostrando las bondades del coche checo.

"Tengo que agradecer a todo el equipo por proporcionarme un gran coche", reconoció tras imponerse en el rallye, Jan Kopecky. “No desatamos todo el potencial de la versión actualizada de Skoda Fabia R5. Pero puedo prometer a todos los clientes de Skoda, que se divertirán y tendrán un gran éxito con la actualización de Fabia R5. Ahora, estoy deseando que llegue el debut en el Mundial en el próximo Rallye de Portugal”, añadió el veterano piloto checo.