Rallyes

- Redacción

Skoda buscará la victoria en Polonia con sus Fabia R5

Dos Fabia R5 tomarán la salida en Polonia, con Esapekka Lappi y Pontus Tidemand al volante. El ŠKODA Fabia R5 ha impresionado con tres podios en el WRC en las dos pruebas que ha disputado hasta el momento.

Dos participaciones en el Mundial, tres podios: hasta el momento, ŠKODA ha dejado huella en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC 2) con el nuevo Fabia R5. Ahora, la marca está deseosa de conseguir otro gran resultado en la tercera participación del nuevo coche en el WRC. En el Rally de Polonia, dos Skpda Fabia R5 tomarán la salida, pilotados por el finlandés Esapekka Lappi, campeón de Europa, y el sueco Pontus Tidemand. La séptima prueba de la actual temporada del WRC2 se disputa del 2 al 5 de julio.

"El Rallye de Polonia es conocido por sus tramos extremadamente rápidos y muy exigentes, lo que supondrá un gran reto para el nuevo Fabia R5. Queremos demostrar que nuestro nuevo coche es también capaz de mantener los buenos resultados conseguidos hasta el momento en condiciones de alta velocidad", explica el Director de Skoda Motorsport, Michal Hrabanek. Diecinueve duros tramos especiales y un total de 313,53 kilómetros cronometrados esperan a los pilotos en Polonia.

Con tres podios en dos pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes, el nuevo Skoda Fabia R5 cuenta con un excelente registro hasta ahora. La pareja checa Kopecky-Dresler acabó tercera en Italia, mientras que los finlandeses Esapekka Lappi-Janne Ferm, actuales campeones de Europa, y los suecos Pontus Tidemand-Emil Axelsson condujeron al Fabia R5 hasta la segunda y tercera plaza en su debut en el WRC, en Portugal.

Las parejas Lappi-Ferm y Tidemand-Axelsson volverán a competir con el Skoda Fabia R5 en Polonia. Esapekka Lappi guarda muy buenos recuerdos de este rallye, ya que lo ganó en 2012. "El Rallye de Polonia debe favorecerme, pues los caminos de grava no son demasiado distintos a los de mi país natal, Finlandia", afirmó el piloto finlandés de Skoda. "Queremos conducir con coraje, pero sin tomar riesgos excesivos. Buscamos agotar de nuevo el potencial del Skoda Fabia R5, y esta vez queremos terminar sin cometer ningún error".

Pontus Tidemand también espera con ganas su segunda carrera con el nuevo Fabia R5: "Nuestra primera actuación con el Fabia R5 en Portugal fue muy positiva, ya que acabamos en tercera posición. En Polonia, queremos dar continuidad a ello y, si es posible, hacerlo incluso mejor. El rallye será extremadamente rápido, por lo que tendremos que pisar a fondo el acelerador y a la vez mantener la cabeza fría", explicó Tidemand, que recientemente logró su segunda victoria de la temporada y amplió su liderato en el Campeonato de Asia-Pacífico de Rallyes (APRC), concretamente en el Rallye Queensland, en Australia.