Nacional de Asfalto

- Claudio Luna

El Sierra Morena se pone en marcha con el TCC

Con la ceremonia de salida de anoche, y el shakedown y tramo cronometrado de calificación de esta mañana (TCC), en el que Iván Ares ha sido el más rápido, se ha puesto en marcha el Sierra Morena, primera prueba del CERA 2019.

No hay marcha atrás para los equipos participantes en este primer rallye de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Los motores se pusieron en marcha anoche, para que los vehículos pasaran por el arco de podio en la ceremonia de salida en los Balcones del Guadalquivir, y han continuado en funcionamiento esta mañana, con la celebración del shakedown y el tramo cronometrado de calificación.

En el primero de ellos ha sido el madrileño Pepe López (Citroën C3 R5) quien ha marcado el mejor crono en los 3,46 km de recorrido del tramo de pruebas. Su tiempo ha sido de 1.55.9, 8 décimas más rápido que el del primer piloto de Hyundai, Iván Ares. En tercera posición ha acabado José Antonio “Cohete” Suárez, a 1”4 de López, mientras que Pernía y Lemes han marcado el cuarto y quinto crono a 1”5 y 4”8 del mejor, respectivamente.

El TCC, tramo cronometrado de calificación, ha servido para que los pilotos elijan el orden de salida para los tramos de esta tarde. Iván Ares ha sido el más rápido, seguido de José Antonio Suárez, ambos con Hyundai, con tiempos separados por tan solo una décima de segundo. José María López ha marcado el tercer mejor crono, 1.56.974, a 4 décimas de Ares, completando los cinco primeros puestos Surhayen Pernía (Hyundai) y Joan Vinyes (Suzuki).