Rallyes

- j.m. fernández pellón

Shock en el nacional: si se homologa el Porsche 2010, RMC y ACSM se retiran

Lo anunciamos la pasada madrugada. Hoy se iba a producir en Madrid un reunión del mas alto nivel en la RFEdA, entidad que habría convocado a los equipos y pilotos más destacados del Nacional de Asfalto con el objetivo de limar las asperezas producidas por la reanudación del proceso de homologación del Porsche 911 2010. Al final, RMC y ACSM han decidido dejar el Nacional si este coche es homologado finalmente.

Los sabíamos desde la pasada semana. El ambiente estaba muy caldeado y la convocatoria de esta reunión entre la RFEdA y los pilotos y equipos participantes en el Nacional no tenía visos de terminar con una sonrisa en los labios por parte de todos.

La RFEdA ha explicado que legalmente se ven obligados a homologar este coche, bajo la amenaza, si no lo hacen, de que el Consejo Superior de Deportes anule el resultado del Campeonato 2014.

Tras escuchar esta argumentación los equipos han dado su opinión, volviendo a explicar que este coche es, según sus datos, mucho más rápido que el anterior, rompiendo el equilibrio vigente y poniendo en duda la competitividad de los nuevos R5 que algunos de ellos acaban de adquirir.

Lo único que se ha podido sacar en claro de esta reunión es que la reglamentación de 2015 será cien por cien FIA, finalizando con estos años de un reglamento a la carta, que dejó entrar los GT con máxima especificaciones y dio alas a los Gr.N primero con los N + y más tarde con los R4, amen de los prototipos como los N1 tipo al Volkswagen Polo o el Ford Fiesta.

Este fin de semana se celebra el Rallye de Tierra de Curtis, en Galicia, y en esta prueba ya podría faltar ACSM, mientras que RMC que arranca su beca con los Ford Fiesta R2 en esta carrera, podría llevarse a Francia o a Portugal los rallyes de asfalto de este programa de formación. Ni Surhayen Pernía, ni Miguel Fuster, ni Xevi Pons participarían en la próxima cital del Nacional de Asfalto, el Rallye Sierra Morena, el principal perjudicado de este pulso entre los equipos y la RFEdA.

Deseamos que todo este embrollo pueda solucionarse pronto y de una y otra parte se acabe con una mala imagen que se está dando de nuestro deporte.