Rallyes

- j.m. fernández pellón

Sergio Vallejo: "No entiendo el revuelo que se ha montado"

Semana convulsa la que estamos viviendo sobre el presente y futuro del Nacional de Rallyes tras el affaire de la homologación del Porsche 911 GT3 2010 de Sergio Vallejo. Para el próximo número de la revista estamos trabajando en un extenso reportaje en el que opinan todos los implicados: Vallejo, Fuster, ACSM, RMC y en la que contamos con la colaboración de diversos expertos (Julián Piedrafita y Andrés Castillo) y la opinión del propio presidente de la RFEdA. Aqui os adelantamos algunas de las declaraciones de Sergio Vallejo. Ya sabéis, el martes tenéis una cita ineludible con el kiosco.

Tu has seguido el mismo procedimiento que en otras homologaciones de los anteriores Porsche con los que has competido ¿qué puede haber de diferente en este caso?

 Antes de este 911 GT3 2010 hemos homologado la versión 2006, la de 2008 y el Lotus. Es cierto que en años anteriores se ha dicho, no directamente, que no a la versión 2010, sino que se veía que eran más reacios a legalizarlo. A mi, desde principio de este año me dijeron que si y por eso me puse a trabajar para hacerlo. No estuvo antes del Rallye de Canarias por todo lo que pasó después, con amenazas, etc. estoy totalmente avergonzado con todo lo que ha sucedido.

 ¿Se ha montado el gran follón cuando tu, inicialmente, no tienes presupuesto para seguir todo el Campeonato?

Afortunadamente después de lo sucedido antes de Canarias, mis patrocinadores en lugar de venirse abajo han incrementado su apoyo y ahora tengo asegurado mi programa hasta el Rallye del Bierzo, es decir que tras Sierra Morena, donde esperemos estar ya que los trámites que restan de la homologación son muy pocos, disputaremos Rías Bajas, Orense y Bierzo. Pero eso no es lo más importante, lo realmente destacado es que se puede ver que la versión 2010 no es más rápida que la de 2008 ni en los circuitos. Ahí están los tiempos. Por eso no entiendo el revuelo que se ha montado.

La entrevista completa, y el resro de la información, el martes proximo en la revista.