Internacional

- Kevin Muñoz

La séptima sinfonía de Jan Kopecky en el Barum Rallye

El checo vuelve a imponerse en el rallye de su país puntuable para el Europeo. José Antoni Suárez cuarto y Pepe López sexto en U28; y triunfo de Emma Falcón en Ladies. 

Amo y señor. No hay quien pueda vencer a Jan Kopecky en el Barum Rallye. El checo ha logrado hoy su séptima victoria en casa, demostrando una vez más que es casi imbatible en los tramos de su país.

El piloto oficial de Skoda ha dominado con claridad toda la carrera y ha certificado su séptimo triunfo en una de las pruebas más prestigiosas del Campeonato de Europa de Rallyes. Por detrás, Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5) sólo ha podido rodar con seguridad y mantenerse en la segunda plaza, terminando a 55 segundos del ganador.

Roman Kresta ha completado la gran fiesta checa subiendo al tercer puesto del cajón con su Skoda Fabia R5 y aventajando en tres segundos al tercer checo clasificado dentro del Top 4, Tomas Kostka (Skoda Fabia R5). Las cinco primeras plazas las ha cerrado el polaco Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) tras imponerse en su duelo particular por sólo 1.9 segundos al alemán Marijan Griebel (Skoda Fabia R5), vencedor de U28.

Suárez se ha quedado a las puertas del podio de la categoría U28. | Gregory Lenormand

Rallye complicado para los españoles. José Antonio Suárez y Cándido Carrera han sido los mejores de los nuestros en los tramos de asfalto checo finalizando en una discreta 15ª posición de la general. Tras un pinchazo en el último tramo de ayer, que le hizo perder dos minutos, ‘Cohete’ ha remontado hoy con su Peugeot 208 T16 y se ha quedado a 1.6 segundos de subir al podio de la categoría U28.

Su compañero de equipo en Peugeot, Pepe López, ha tenido un rallye para olvidar. Lastrado por todo tipo de problemas e incidentes, el madrileño, con Borja Rozada de navegante, no ha tenido ritmo en todo el fin de semana y ha finalizado 20º y sexto entre los júnior menores de 28 años.

Mucho mejor le han ido las cosas a Emma Falcón. La piloto canaria, con Rogelio Peñate a su derecha, ha conseguido una gran victoria en la categoría Ladies tras un bonito duelo con la italiana Tamara Molinaro. Además, Falcón ha logrado finalizar novena en la clase ERC 3.