Rallyes

- Juan Manuel Fernández Pellón

Senra gana en Llanes, Monzón Campeón 2013

Víctor Senra ha logrado su primera victoria en el Nacional en los tramos del oriente asturiano, celebrados con una climatología muy cambiante. Surhayen Pernía y Xevi Pons han completado el podio. A pesar de su ausencia en esta prueba, Luis Monzón ha asegurado matemáticamente el título.

Víctor Senra ha estrenado hoy su palmarés en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto al imponerse en la 33ª edición del Rallye Villa de Llanes, antepenúltima cita del calendario nacional. El piloto gallego (acompañado en esta prueba por Diego Vallejo) ha sentenciado la victoria a los mandos de su Mitsubishi EVO X de RMC bajo la lluvia del último tramo. Surhayen Pernía (autor del scratch en cuatro de los ocho tramos disputados) y Xevi Pons han completado el podio con sendas unidades de la marca de los tres diamantes.

Gorka Antxustegi se ha clasificado primero con su Swift S1600 en el apartado reservado a los vehículos de las categorías 2-3-4. El piloto de Suzuki ha subido a lo más alto del podio, seguido de José Antonio Suárez (vencedor de la categoría R2) y de su compañero Joan Vinyes. En Grupo N, Álex Pais ha ocupado la primera posición con su Mitsubishi EVO X. Esteban Vallín ha hecho lo propio en la categoría Nacional 3 a bordo de su Opel Corsa OPC.

En la Mitsubishi EVO Cup, la victoria ha correspondido también a Víctor Senra, que ya ha asegurado definitivamente el título de esta monomarca. En lo que respecta a la Copa Suzuki, el gallego Adrián Díaz se ha alzado con su segundo triunfo consecutivo, por delante de Víctor Pérez y Pablo Pazó.

En la clasificación general del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el resultado conseguido por su más inmediato perseguidor, Alberto Meira -séptimo en Llanes-, ha proclamado matemáticamente al canario Luis Monzón -ausente en este rallye- como nuevo Campeón de España de Rallyes de Asfalto, doce años después de la conquista de su primer entorchado nacional.