Rallyes

- Juan Manuel Fernández Pellón

Seis de seis para Pons, victoria en Riolobos

Xevi Pons y Xavier Amigo se han adjudicado una nueva victoria este fin de semana, en la última cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, celebrada en Riolobos. La pareja del equipo ACSM ha vuelto a imponer su dominio en los caminos extremeños a bordo de su Mitsubishi EVO X, finalizando así la temporada con pleno de triunfos, tanto en la clasificación general del certamen como en la Mitsubishi EVO Cup.

Nil Solans-Miguel Ángel Ibáñez, habituales en la categoría de Dos Ruedas Motrices, han competido en este rallye a los mandos de un Mini Cooper, con el que se ha adjudicado la segunda posición del podio, entremedias de Pons-Amigo y de Julián Vera-Alejandro López.

Los canarios Alfonso Viera-Víctor Pérez se ha clasificado en cuarta posición, seguidos de Pepe López-Cándido Carrera, Juan Pablo Castro-Juan José Leal y Manuel Gómez Manzanilla-Martín Lumbreras, vencedores de la categoría de Dos Ruedas Motrices.

Al término del Rallye de Riolobos se ha procedido a la entrega de los diferentes Trofeos y Copas que organiza la Real Federación Española de Automovilismo dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Los galardones y los premiados de cada categoría han sido los siguientes:

- Vencedor Trofeo de España de Conductores de Rallyes de Tierra Grupo N: Alfonso Viera

- Vencedor Trofeo de España de Copilotos de Rallyes de Tierra Grupo N: Víctor Pérez

- Vencedor Trofeo de España de Conductores de Rallyes de Tierra 2 Ruedas Motrices: Nil Solans

- Vencedor Trofeo de España de Copilotos de Rallyes de Tierra 2 Ruedas Motrices: Miguel Ángel Ibáñez

- Vencedora Trofeo de España de Pilotos Femeninos de Rallyes de Tierra: Emma Mª Falcón

- Vencedora Trofeo de España de Copilotos Femeninos de Rallyes de Tierra: Ainhoa Sarasua